"No llegó a la foto"
He visto frecuentemente que algunas personas hacen publicaciones en redes sociales usando esta frase... Frase que (irónicamente) suele acompañar alguna fotografía... He observado que la usan al subir fotos con comidas, tortas de cumpleaños, y cosas de ese estilo... Cosas que, además de satisfacer una necesidad como la alimentación, están pensadas para dar placer al momento de ser consumidas... Sobre todo cuando las compartimos con otros, con lo cual deja de ser un placer individual para convertirse en un momento de encuentro.
Pero, para disfrutar de ellas, debemos estar ahí, en el momento de consumirlas, percibiéndolas con los 5 sentidos, y no haciendo una publicación en una red social... Publicación que, además, no está pensada para uno mismo, sino para los demás, para nuestros "seguidores", para mostrarle a otros lo bien que la pasamos nosotros...
Los momentos de la vida, las personas con las que nos relacionamos y las cosas que consumimos a diario no están pensadas para ser registradas permanentemente por una cámara y posteadas en una red social... Están ahí para que las disfrutemos, para que valoremos la posibilidad de tenerlas y de relacionarnos con ellas, de sentirlas y vivirlas...
El mejor registro que podemos tener de un buen momento es el recuerdo de lo vivido... Ese que queda grabado en nuestra memoria emotiva y sensible.
En fin, creo que siempre es mejor que un momento no llegue a la foto, antes de que nosotros nos perdamos ese momento por querer registrarlo todo.
Comments
Post a Comment